Jefa de Unidad de Visas de Inmigrante de Embajada Americana en RD, anuncia que trabajan diligentemente para facilitar unificación familiar

Por Luis Ramón López

SANTO DOMINGO.-La encargada de la Unidad de Visas de Inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, agradeció a todos los solicitantes por la continua paciencia de espera por su caso, mientras todos seguimos trabajando por la pandemia y la recuperación de la ola Ömicron.

En una nota informativa colgada en sus cuentas de las redes sociales, la honorable Tressa, señala que a medida que programamos citas adicionales «nos comprometemos» a procesar las visas de inmigrantes con los más altos niveles de servicio para nuestros solicitantes.

«Reconocemos el tiempo y el esfuerzo que les ha llevado llegar a este paso del proceso de inmigración», leyó la funcionaria consular.

Dijo que hoy me gustaría que conozcan algunos de los miembros del equipo de trabajo aquí de la Embajada, que están trabajando diligentemente para facilitar la unificación familiar a través de las visas de inmigrantes estadounidenses.

El equipo presentado por la jefa de la Unidad de Visas de Inmigrantes de la Embajada Americana en la República Dominicana, cada uno enunciaron en su participación los pasos y tiempo en el procesado de visas, donde la Unidad de Visas de Inmigrantes, aquí en Santo Domingo, está actualmente abierta todos los días, procesando miles de casos mensualmente para todas las categorias, incluso las visas F2A y F2B.

«Desde noviembre de 2020, la Unidad de Visas de Inmigrante, ha adjudicado más de 30 mil visas de inmigrantes, con lo cual pudimos poner fin a la acumulación de visas de prometido (a) o fiancee-K, y en diciembre pasado procesamos alrededor de 3 mil visas que era nuestro promedio mensual antes de la pandemia.

Sin embago, señalan que volver a la normalidad «no será suficiente» porque las solicitudes se presentaron a un ritmo inusualmente alto durante la pandemia y la demanda de pasaportes y visas de no inmigrante también es muy alta.

Argumentan que están haciendo todo lo posible para obtener más recursos para manejar la acumulación de casos.

La salud y la seguridad son importantes para nosotros, por lo tanto seguimos prácticas de distanciamiento social en nuestra sala de espera, limitando la cantidad de solicitantes que permitimos ingresar a la sección consular diariamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s