Organizaciones comunitarias y populares de Villa Trina, exigen la construcción de carretera turística Los Bueyes-Jamao al Norte

Bernardo Almonte

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.- El Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca y los dirigentes comunitarios del distrito municipal de Villa Trina, en la cordillera Septentrional, solicitan del gobierno central, la construcción de la carretera turística de Los Bueyes que comunica con el municipio de Jamao al Norte.

Anunciaron que en los próximos días iniciarán un plan de lucha tendente a exigir al gobierno del presidente Luis Abinader, la realización de la importante obra vial, como es la carretera Los Bueyes-Jamao al Norte.

Juan Comprés, vocero del Movimiento Popular Los Peregrinos, explicó que siendo toda esa zona de la cordillera Septentrional, fuente inagotable de riquezas naturales y turísticas, de bellos paisajes, de ríos y balnearios únicos, se encuentre abandonado y sin futuro por falta de inversiones.

Señaló que para el despegue de esa bella zona montañosa de la provincia Espaillat, con un potencial turístico, se necesita la construcción de la carretera y la implementación de políticas sociales y de inversiones en obras de desarrollo que tanto se necesitan.

Por su parte, Bernardo Almonte, dirigente comunitario del distrito municipal de Villa Trina, hablo de la situación que están viviendo en este distrito, con la vía de acceso que conecta con Palmerada-Los Bueyes-Rancho Los Plátanos con salida al municipio de Jamao al Norte.

Se refirió a las tantas visitas de turistas nacionales y extranjeros, que los fines de semanas reciben hasta 10 autobuses llenos de visitantes, pero desgraciadamente tienen que dejar de visitar este lugar tan importante para el turismo de montañas, ríos y senderos, al no tener una carretera en condiciones de transitar.

Hizo un llamado a las autoridades del gobierno, de forma pacifica, pero que en un momento determinado si tardan mucho, en venir a ver esta situación, de lo contrario se lanzarán a las calles por obligación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s