Voces agorera del Comisionado

Por Víctor Gómez

NEW YORK.-Tras la desvinculación de la excomisionada de cultura Lourdes Batista Jakab, han surgido muchas voces agorera que durante ella estuvo ocupando ese cargo, pocos se atrevieron a enfrentarla, unos por temor a perder su empleíto, otros por vasallos y una gran mayoría, porque no tenían la capacidad, ni intelectualidad como ella, ni laboral porque se aferraban a que eran del PRM y se creían intocables. 

Para nadie es un secreto lo que acaba de suceder y quien o quienes de la alta dirigencia de partido aquí en Nueva York, estaban detrás de la cabeza de la excomisionada, que para no pecar de mezquino, hay que reconocer, que hizo trasformación en esa dependencia, muy diferente a las anteriores autoridades.

Ahora que muchos compañeritos encontraron unos salvavidas que se atrevieron a viajar a la República Dominicana varias veces a ponerle el agua a hervir a todo vapor en palacio a la excomisionada, salen a flotar como colchos viejos, cuando nunca se solidalizaron con sus compañeros, cuando fueron desvinculados (Cancelados).

Para muestra un botón de una de esas voces agorera, es la de el señor Juan Gálvez, destapándose horas después de la excomisionada realizar una Rueda de Prensa, con un documento que decía entre otras cosas, que «llegó el momento de que todos los compañeros del PRM sepan que el Comisionado de Cultura, pertenece a la comunidad y al partido de gobierno» , anjá Gálvez, más bueno que es así.

No voy a desglosar todos los disparates que escribió, porque a pesar que están llenos de incongruencias, lo redactó en Mayúscula, (es igual a gritar) , pero si desea entretenerse un poco y saber si él tiene argumento, búsquelo en su Facebook, y se dará cuenta que ahora es un gallito de pelea.

Tengo para informarle a todos los que piensan como él, que ahí, donde logró quedarse de chepa como dicen, y donde no supo defenderse cuando le rebajaron $700 dólares de su sueldo, las cosas se pondrán color hormiga brava y es cuando los compañeritos del partido tendrán que demostrarle a los que dicen que no están capacitados, como lo dijo el  presidente del partido y como lo ha descalificado algunos funcionarios.

Muchos de los del PRM que lograron salvarse de la guillotina del Comisionado, de ahora en adelante no podrán contar con él o los viajeros, porque a juicio de muchos compañeritos, ya ellos hicieron el trabajo sucio y esperan su recompensa haciéndole campaña para la próxima Convención, porque ellos aspiran seguir subido en el palo.

No sabemos que acuedos o pacto tuvieron los viajeros perremeistas, con la Ministra, o con quien sea para no darle chance al presidente Abinader, a que desvinculara a Lourdes Batista Jakab,  el 27 de Febrero, parecería como si fuera algo de Estado lo que ella hizo, para dejarse llevar de esos politiqueros de quinta, que a juzgar por lo sucedido, parece que tienen su café bien colao en palacio.

Solo nos queda esperar, cual será la nueva movida de fichas que harán estos viajeros que no hacen su trabajo en beneficio de la diáspora, como debe ser, y cuales serán las nuevas voces agoreras, que saldrán o que serán utilizados como marionetas de sus jefes políticos, en beneficio de sus campañas de cara a la próxima convención. Se los dejo de tarea. 

EL AUTOR es periodista y Locutor. Reside en Nueva York

Email: gomper55@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s