Activista comunitaria llama a la unidad de la diáspora dominicana

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK. La conocida activista dominicana Carmen Rojas, hizo un llamado de unidad a toda la diáspora dominicana la tarde de este martes en el marco de la celebración del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte y Díez, en una actividad celebrada en la escuela PS 132 del Alto Manhattan.

La señora Rojas es la presidente de la organización  «Padres Abogando por los Niños» , y participó junto a otras reconocidas personalidades de la comunidad en la citada escuela que también lleva el nombre del patricio dominicano, y donde les habló a un grupo de niños, autoridades de la escuela y padres presentes.

«Hago un llamado de unidad a toda la diáspora dominicana y les exhorto a poner muy en alto los deseos de nuestro Juan Pablo Duarte y Díez» , dijo Carmen Rojas, en una breve intervención. 

Indicó que «Duarte es el mejor ejemplo que debemos tener todos los dominicanos que hoy nos encontramos reunidos celebrando el 209 aniversario de su natalicio, efeméride que nuestros niños y todos aquí presentes, no deben olvidar, porque tuvo entrega y devoción por nuestra libertad» .

«Su lucha redentora y el liderazgo natural que tuvo, lo llevó a afrontar grandes retos en todo el proceso independentista en la República Dominicana, por eso y otras cosas es que no podemos dejar pasar por alto su aniversario aunque hoy no sea 26 de Enero» explicó la activista Carmen Rojas .

En la referida actividad estuvieron presentes Rafael Vancamper, presidente del Instituto Duartiano de EE UU, Janet Durán, expresidente de la Asociación de Padres de la PS 132M, el periodista Adalberto Domínguez y Bienvenido Lara Flores, ambos miembros del Instituto, Wendy Poveda, principal del plantel escolar y un grupo de niños de 5to y Kindergarten, entre otros. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s