Presentan acusación contra 9 policías por muerte matrimonio

imagen

SANTO DOMINGO,(EFE).- El Ministerio Público presentó este viernes acusación formal contra los nueve policías involucrados en la muerte de un matrimonio en marzo del año pasado, cuando una patrulla los interceptó y acribilló mientras se desplazaban por la autopista Duarte en un automóvil.

El Ministerio Público informó en un comunicado sobre la acusación, con requerimiento de apertura a juicio, presentada ante el Juzgado de Instrucción de Villa Altagracia.

Los imputados son Mariñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El grupo cumple prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país por su implicación en la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, a causa de varios disparos.

También están acusados del intento de asesinato de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, que viajaban en el vehículo junto a las víctimas mortales, resultando herido el primero de ellos, mientras que el segundo salió ileso.

El hecho se produjo en la noche del 30 de marzo de 2021 cuando las víctimas transitaban a la altura del kilómetro 45 de la Autopista Duarte tras haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, municipio Villa Altagracia.

La acusación señala que las víctimas fueron interceptadas por la patrulla policial comandada por el Mariñez Lora e integrada por otros ocho agentes que, «en una acción criminal sin precedentes, la emprendieron a tiros contra los ocupantes del vehículo».

Según la acusación, el coronel Maríñez Lora había escuchado a través de la radio de la Policía Nacional que los ocupantes de un carro blanco de la misma marca en la que circulaban las víctimas habían cometido varios atracos en el municipio Bonao y que se desplazaban en dirección a Santo Domingo.

El coronel se dirigió al kilómetro 45 junto a cuatro de los acusados y minutos después llegaron dos unidades motorizadas compuestas por el resto de imputados, improvisaron un retén y cuando divisaron el vehículo del matrimonio dispararon varias ráfagas con armas de distintos calibres sin requisa previa del automóvil y sus ocupantes.EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s