Realizarán Gran Desfile Nacional de Carnaval 2022 en Malecón y Anfiteatro de Puerto Plata

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- “El extenso malecón y el espectacular anfiteatro de esta ciudad atlántica servirán de escenario para el Gran Desfile Nacional de Carnaval a realizarse el próximo sábado 12 de marzo”.

Así lo anunció el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), al explicar que esa festividad folclórica y cultural vuelve tras dos años de pausa por la pandemia del COVID.

Souffront dijo que el “Gran Desfile Nacional de Carnaval Puerto Plata 2022” tendrá la anuencia de las autoridades de Salud Pública cuyos inspectores establecerán los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos de Coronavirus.

Dicho desfile iniciará en horas de la tarde en la parte alta del Malecón frente a la playa Long Beach y desde allí recorrerá la dirección Este-Oeste para cerrar con varias presentaciones artísticas en el Anfiteatro.

Asimismo, tendrá la participación local de numerosas Comparsas, grupos de Diablos Cojuelos, tribus de Taimáscaros e individuales, además de las mejores delegaciones de carnaval procedentes de todo el país.

Representación de Puerto Plata a Santo Domingo

El doctor Yanco Souffront reveló que este viernes se produjo una exitosa reunión de los Carnavaleros con la directiva de la UCAPPLATA donde acordaron preparar lo que será la representación de Puerto Plata en el Desfile Nacional de Carnaval en Santo Domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s