La Oficina Senatorial SFM celebró con solemnidad el 209 años nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte

El senador Franklin Romero depositó un arreglo floral en el busto de Juan Pablo Duarte en la casa senatorial, acompañado de autoriddes municipales y civiles.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Oficina Senatorial de la provincia Duarte celebró con gran solemnidad el 209 aniversario del nacimiento del padre de la patria Juan Pablo Duarte. La bendición de la ceremonia estuvo a cargo de Monseñor Fausto Mejía Vallejo.

La conmemoración del nacimiento de Duarte, tuvo lugar la mañana del pasado martes 25 de enero, en un espacio bajo carpas del amplio recinto de la Oficina Senatorial, situada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández.

Estudiantes de los colegios Renacimiento, IADIS y Santa Rosa, portando la Bandera Nacional, desfilaron desde la avenida Guzmán Fernández hacia el interior del recinto. Luego se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno a Duarte.

Con la producción de Miguel Paulino (Gueguelo), director del departamento de Cultura de la Oficina Senatorial, los actores Mario Medina, Fernando Reyes, Héctor Jason, Ana María Alexis y Edilenia Amarante Santos, dirigidos por Ramón Matrillé, dramatizaron el ideario de Duarte, en el ceremonial.

El senador licenciado Franklin Romero, pronunció el discurso central de la ceremonia, en el cual resaltó el ideario de Duarte.

Dijo que “en momentos en que la adversidad amenazaba la Patria y a nuestro entorno social, tenemos que analizar y seguir el ideario de Duarte, por su transparencia, solidaridad, compromiso y lealtad para con el pueblo dominicano que fundó”.

Acto seguido el senador en compañía de la gobernadora licenciada Xiomara Cortés, el alcalde Siquio NG y el general. licenciado Juan Pablo Ferreira , depositaron una ofrenda floral ante el busto de Juan Duarte, situado en la parte frontal de la Oficina Senatorial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s