Denuncian tardanza de jueces en expedición de resoluciones está afectando derecho a penado

Peut être une image de 2 personnes et personnes debout

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El licenciado Emmanuel Taveras, abogado de la Defensa Pública de Espaillat, denunció la tardanza con la que viene operando la oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP), de la Secretaria General de la Jurisdicción Penal de aquí, con la entrega de las resoluciones a tiempo.

Señala que esta problemática histórica en el distrito judicial de Espaillat, se resuelve unos días, luego vuelve igual, y no sólo eso, agrega también. se da en otros tribunales que se retardan dos y tres meses para emitir una resolución que conforme a las normas deben ser emitidas automáticamente, se acaba la audiencia.

Explicó Taveras, que eso le está creando problemas a ciudadanos, que se ha dispuesto su libertad y tienen que durar uno y dos meses más privado de su libertad, porque la jueza o el juez, no emite a tiempo la resolución.

Obviamente, indica el abogado de la Defensa Pública de Espaillat, que se está violando con esta situación, el derecho del proceso, que tienen la personas de una justicia pronta, sin que se le violen sus derechos.

«A veces uno no entiende, porque, en este distrito judicial de Espaillat, se quejaban anteriormente , de que no emitían las resoluciones a tiempo por falta de personal, pero ahora, usted pasa por el Despacho Penal, y lo que más tienen ahora, es personal», recordó el licenciado Emmanuel Taveras.

Reiteró que conforme al mandato legal, que una resolución debe expedirse el mismo día, o a más tardar a los cinco días de haberse terminado el proceso.

Denunció asimismo, que por esa resolución a tiempo, sencillamente por eso, hay prisioneros que tienen que durar en el destacamento de la PN, hasta tres meses, durmiendo en el piso, bajo condiciones tan inhumanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s