Muertos por Covid-19. en NY bajan de 100 por primera vez en casi un mes

NEW YORK.-El pasado domingo los muertos por COVID-19 en todo el estado fueron 124, mientras que el sábado se reportaron 125, el viernes 171, el jueves 134, el miércoles 158, el martes 158 y el lunes de la semana pasada sumaron 133. Así, muy por encima del centenar, se ha mantenido la cifra de fallecidos desde que se reportaran 103 el pasado 3 de enero, la primera vez que en meses los decesos pasaban de los 100.

Y este lunes, cuando oficialmente termina enero, la gobernadora Kathy Hochul reportó una noticia muy alentadora, que los fallecidos por coronavirus en las pasadas 24 horas fueron 87, la primera vez que se baja del centenar desde comienzo de mes.

Con estos 87 la cifra total de muertos en todo Nueva York desde que comenzó la pandemia hace dos años ya suman 66,074, según las cifras que manejan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Estamos cerrando el mes en un mejor lugar de lo que comenzamos, y quiero agradecer a los neoyorquinos por hacer su parte para ayudar a detener la propagación durante esta ola desafiante”, dijo la Gobernadora en un comunicado.

Por @ramonfrisneda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s