El diputado de la FP, Carlos Garíca, valora aportes de monseñor Agripino Núñez Collado, a la consolidación de la democracia dominicana

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat,-El diputado del Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, manifestó que con la desaparición física, de monseñor Agripino Núñez Collado, la República Dominicana, pierde un un gran hombre, un gran mediador, un gran ser humano, que nos enseño que los conflictos «se solventan con el diálogo».

Destacó que su presencia en esos escenarios de plática, nos evitó como país, en momentos de crisis, con sus ruegos de paz y entendimiento, a la elevación de soluciones satisfactorias en bien de la nación.

«Muchas de las situaciones de conflictos políticos y sociales, siempre tenía la voluntad, de mediar entre los protagonistas, a fin del que el interés nacional, prevaleciera por el interés particular y de grupos, ahí estaba Agripino Núñez Collado», consideró el diputado de la provincia Espaillat, por la FP.

Apreció que siempre sus aportes al orden, la paz, la reconciliación y a la educación superior dominicana, serán sus legados dejados al país y a las nuevas y futuras generaciones de jóvenes, que en él encontrarán el «ideario del aprendizaje y la tolerancia», en la vida social y política dominicana.

«Sus aportes a la consolidación de la democracia dominicana, fueron determinantes en medios de encendidos diálogos y debates de conflictos, que terminaban felizmente en soluciones a favor del país , significó.

Agripino Antonio Núñez Collado, nació el 9 de noviembre de 1933, en la comunidad de La Galeta, municipio de Sabana Iglesia, en Santiago, y su deceso se produjo la noche de este sábado, a los 88 años de edad, luego de ser ingresado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), aquejado de serias complicaciones de salud, incluyendo el Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s