FP pide haya vistas públicas para el fideicomiso de Punta Catalina

Fuerza del Pueblo pide que el Fideicomiso de Punta Catalina vaya a vistas  públicas en el Senado - milesimard

Por Ali Núñez

SANTO DOMINGO.- La Dirección Política de Fuerza del Pueblo pidió este miércoles que el Fideicomiso de Punta Catalina vaya a vistas públicas en el Senado.

Fuerza del Pueblo pide que el Fideicomiso de Punta Catalina vaya a vistas  públicas en el Senado - San Cristobal Digital

Dionis Sánchez, miembro de la entidad, dijo que el convenio propuesto merece un análisis sereno y riguroso que sólo sería posible si la Cámara Alta convoca a vistas públicas para conocer su contenido.

Dijo que de esa forma todos los sectores de la vida nacional podrían expresar sus consideraciones en torno al mismo.

«Es preocupante que el partido de gobierno utilice figuras como el fideicomiso para ejercer funciones que corresponden directamente al Estado Dominicano, como el caso Punta Catalina”, manifestó.

DICE FALTAN NORMATIVAS

El senador de Pedernales dijo que ese fideicomiso todavía carece de normativas claras que lo regulen.

“Se trata de un instrumento apenas definido por el reglamento de aplicación de la Ley 189-11 y que adolece de cualquier desarrollo normativo que ofrezca certidumbre y seguridad jurídica al Estado o a los potenciales inversionistas privados”, dijo.

Sánchez dijo que la falta de este ordenamiento opaca los procesos de operación y configuración de las decenas de fideicomisos públicos que se han establecido y que se pretenden establecer.

“No existen normas que aseguren, entre otras cosas, la transparencia de los procesos de compras y contrataciones, la regulación de los procesos de endeudamiento, la certeza de que los bienes públicos aportados a los fideicomisos permanecerán en manos del Estado”, manifestó.

En tal sentido, dijo que el partido Fuerza del Pueblo exige al gobierno desistir de esta iniciativa hasta que exista un ordenamiento jurídico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s