Posponen por 45 días celebración de carnaval vegano

Posponen carnaval vegano por altos contagios de COVID-19 - Diario Libre

Por Luis Ramón López

LA VEGA.-La celebración del tradicional carnaval vegano en el mes de febrero, fue pospuesto por el Comité Organizador del evento carnavalesco que acordó por 45 días su suspensión.

Posponen Carnaval Vegano por aumento de casos COVID en el país | RC Noticias

El ingeniero Kelvin Cruz, alcalde y presidente del comité organizador, informó en rueda de prensa, en la sala capitular de la alcaldía de La Vega, que las medidas adoptadas obedecen a causa de la alta incidencia de contagios de Covid-19 y la variante Ömicron en la población.

Explicó que en un plazo no mayor de 45 días, se estaría anunciando la fecha en la que se podría celebrar la fiesta cultural y carnavalesca 2022, sin embargo, dijo que todo dependerá de la situación y comportamiento de contagios del coronavirus a nivel nacional.

Indicó que el aplazamiento del carnaval en su fecha original, se debe a los altos niveles de contagios que se han registrados en la población, señalando que la salud de nuestro país, nuestro pueblo y nuestros ciudadanos está primero que cualquier actividad de entretenimiento popular o cultural que pueda ser posible.

La reacción a la decisión tomada por el Comité Organizador del Carnaval Vegano, no se hizo esperar, entre ciudadanos, quienes entre lamentos manifestaron que la misma afecta la diversión y la economía vegana, ya que la celebración del evento cultural, genera alrededor de 600 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s