Vicepresidenta de EE.UU juramenta a la dominicana Julissa Reynoso como nueva embajadora en España

Vídeo: Julissa Reynoso jura como embajadora de EE.UU. en España y Andorra

Por Luis Ramón López

WASHINGTON.-La abogada de origen dominicano Julissa Reynoso Pantaleón, tomó juramento como nueva embajadora de Washington en España y Andorra,que tuvo a cargo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris..

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en la oficina de la vicepresidencia, en la Casa de Gobierno, donde de manera inesperada asistió la Primera Dama, Jill Biden.

La nueva diplomática de Estados Unidos en España y Andorra, fue embajadora en Paraguay, durante la Presidencia de Barack Obama. A la hora de su nombramiento ocupaba el cargo de jefa de gabinete de la oficina de la primera dama Jill Bilden , así como el de copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca.

Asistieron a la ceremonia, la madre Rosario Pantaleón, que sostuvo en sus manos la Santa Biblia, sobre la que Reynoso juró el cargo, la hermana e hijo, quien nació en la provincia Hermanas Miraral (Salcedo), hace 47 años,

Bibliografia

La embajadora Julissa Reynoso Pantaleón, emigró a Estados Unidos en 1982, estudió en las universidades de Cambridge (Reino Unido, en Estados Unidos en Harvard y Columbia,. Ha ocupado el puesto de subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departmento de Estado.

Como profesional del Derecho, Reynoso, ha sido socia del bufete Winston & Stran, dedicado al derecho internacional y trabajó para la juez federal Laura Taylor Swain.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s