Monte de Oración emblemático lugar de reflexión que conecta con la naturaleza

NOTICIAS DE AQUI: Monte de Oración un lugar para la Reflexion

Por Luis Ramón López

SAN VÍCTOR, Espaillat.-Esta pujante provincia enclavada en el centro del Cibao Central, lo tiene todo desde playas, montañas, agropecuaria, historia repúblicana, monumentos históricos, museos, santuarios católicos, gastronomía, artesanía, ríos y una exuberante vegetación, posee también el Monte de Oración, un lugar perfecto para la reflexión y meditación en medio de la pandemia y los agobios.

En lo elevado del cerro se encuentra una enorme cruz, desde donde se puede observar el paisajismo y verdor de los sembradíos de la zona, de noche es un espectáculo de luces brillantes de pueblos, el descenso y subida de enormes aviones y sus entornos con flores y arboles que conforman un pulmón de frescas brisas.

Ubicado en un cerro en la falda de la cordillera Septentrional, en el municipio de San Víctor. perteneciente a la iglesia católica, es utilizado por miles de personas y organizaciones del país y el extranjero, con fines de realizar actividades religiosas, de descanso y en los últimos tiempos se ha aperturado para actividades sociales, congresos, convenciones,

El amplio centro espiritual, fue inaugurado en 1982, por la iglesia católica, como hospedaje para personas que desean realizar retiros espirituales, reflexiones y encuentros especiales de grupos carismáticos y otros grupos de la iglesia.

Se encuentra en el mismo corazón del municipio de San Víctor, cuenta con  amplios senderos, área de parqueo, enramadas, una tienda para la venta de diferentes artículos religiosos, un salón para conferencias con capacidad para albergar a mil personas sentadas, una librería, una cafetería y otros servicios y comodidades.

Con una procesión que se inició frente a la capilla de la comunidad de San Víctor y concluyó con la Eucaristía celebrada por Monseñor Roque Adames al pie de la montaña, así nació el Monte de Oración, hace casi 40 años.

El Monte de Oración, ocupa una extensión de más de 15 mil metros cuadrados y dispone de siete pabellones con habitaciones individuales y camas para los visitantes que se hospedan por varios días, así como área de cocina, una iglesia para las misas y otros cultos religiosos.

Llegar a este emblemático y santo lugar lleno de senderos de bosques, que forma parte de la Ruta Turística de la provincia, se siente el sosiego, la paz y tranquilidad espiritual, que envuelve a todos los visitantes nacionales y extranjeros, también es muy visitando por sacerdotes  de las  parroquias  que tiene la iglesia católica en el país, y que se reúnen para abordar diferentes temas religiosos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s