
Por Luis Ramón López

NEW YORK.-Eric Adams, se juramenta como el 110 alcalde en tomar la rienda de la ciudad más grande de la nación y el segundo de la raza negra en llegar al cargo, en una sencilla ceremonia en Times Squar, la madrugada del sábado 1 de enero de 2022, luego del recibimiento del Año Nuevo.
El nuevo «Mayor» de la ciudad más compleja, Eric Adams, un ex oficial de Policia y presidente del condado de Brooklyn, de 61 años de edad, se enfrenta a duros retos de como sacar a la ciudad de la pandemia, que registra una cifra de casos de COVID-19 récord, impulsada por la variante Ömicron del coronavirus.
También lograr la recuperación de la ciudad en materia de empleos, seguridad ciudadana, el aumento en la venta de drogas en los barrios de los condados, salud, viviendas, por lo que aseguró en su primera aparición en los medios de televisión, de que New York, «es una ciudad increíble y que está listos para un gran regreso porque esto es Nueva York”.
Su juramento como el alcalde 110, de la ciudad de New York, que toma posición al cargo, estuvo a cargo de la juez Sylvia O. Hinds-Radix, de la División de Apelaciones de la Corte Suprema Estatal-
En el ceremonial el nuevo inquilino del Capitolio Municipal, Adams, tomó juramento colocando una mano sobre una biblia familiar y con la otra sostiene una imagen fotográfica de su querida madre, Dorothy, fallecida en 2020.
.