En Times Square hay suficiente espacio para 15 mil personas”, dice Espaillat sobre la celebración de Año Nuevo

Celebrar Fin de Año en Times Square: el Ball Drop y las mejores fiestas

Por Karen Veras

Adriano Espaillat - Wikipedia

NEW YORK.-El congresista dominicano Adriano Espaillat defendió este jueves la postura del alcalde saliente Bill de Blasio, de continuar con la tradicional celebración de Año Nuevo de Times Square pese al aumento significativo de casos de COVID-19 en Nueva York.

De Blasio ha reducido significativamente la celebración de Año Nuevo, y en Times Square hay suficiente espacio para 15 mil personas”, dijo el congresista.

El conteo de casos diarios reportó este jueves un total de 67 mil casos positivos, la cifra más alta desde que inició el repunte de casos el pasado 12 de diciembre, con la llegada de la variante ómicron.

«Hay mucho que celebrar, y las medidas de seguridad adicionales mantendrán seguro al público vacunado mientras damos la bienvenida al Año Nuevo. Lideramos las vacunaciones, hemos reabierto de manera segura, y cada día trabajamos para lograr una recuperación para todos», dijo el alcalde saliente.

“Ahora mismo estoy más preocupado por la reapertura de las escuelas que por la celebración de Año Nuevo. Los niños se cuidan menos que los adultos, y las escuelas pueden representar un foco de contagio”, dijo el congresista a Diario Libre.

Espaillat dijo que, tras conversar con la gobernadora de la ciudad, han acordado abrir nuevos centros de pruebas COVID-19 y nuevos centros de vacunación alrededor de la ciudad antes de la reapertura de las clases que está pautada para este lunes dos de enero.

“Esos niños que llegan a las escuelas luego contagian a sus padres y a sus abuelos. Lo que queremos es, que tanto los maestros como los alumnos se hagan pruebas de coronavirus diaria por lo menos antes de entrar a clases”, aseguró Espaillat.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s