Denuncian despidos abusivos de técnicos agropecuarios en la RD

imagen

Por Jhonny Trinidad

BARAHONA.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) denunció una supuesta cacería contra profesionales agropecuarios que laboran en el sector público.

Asimismo, pidieron la intervención del presidente Luis Abinader en favor de un grupo de esos profesionales que hace más de un año fueron cancelados sin ninguna justificación.

Dijo que esas personas aún no han sido liquidadas, por lo que están «pasando penurias, hambre y vicisitudes junto a sus familias desde que fueron cancelados».

Buenaventura González Pérez, presidente del gremio, reveló que que el 20 de diciembre fue cancelado del Ministerio de Medio Ambiente el ingeniero Guarionex Leger, un técnico de alto nivel académico, de moral y honestidad incuestionable, así como un técnico de base que ha desempeñado las funciones de director regional de Foresta y director regional del INDRHI en la región Enriquillo, entre otras posiciones.

“Es lamentable que un profesional de esa calidad, quien en la última década ha desempeñado una labor en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde ha sido un defensor a carta cabal de los recursos naturales, único técnico a nivel nacional en esa institución, que sin habérsele puesto la categorización del sueldo, ha enfrentado continuamente en las fronteras de la región Enriquillo a los depredadores, a empresarios y militares asignados a ese Ministerio, principales responsables de las violaciones y del macuteo”, declaró.

Destacó que «Leger es un técnico que ha arriesgado su vida incautando y destruyendo ante los ojos de muchos funcionarios enormes hornos de carbón en varios lugares de la región. Pero todo este trabajo no ha sido tomado en cuenta, porque a los funcionarios corruptos no le conviene tener cerca a hombres como él».

Agregó que el referido técnico tiene 67 años y ha laborado en el Estado por más de 37, devengando un sueldo mísero de RD$32,000 pesos, por debajo del mínimo del sector agropecuario, que es de RD$35,000. «Pero, sin embargo, en ese y otros ministerios hay personas sin ningún nivel profesional ocupando puestos de profesionales y devengando altos salarios, tanto de la administración pasada como de la actual. ¿Cómo es posible esto, señor presidente? Esto llora ante la presencia de Dios», exclamó.

jt/am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s