Patronato de Lucha Contra el Cáncer de Espaillat, solicita al presidente nombramiento de oncólogos y personal administrativo en hospital

Peut être une image de 1 personne et intérieur

Por Luis Ramón López

MOCA.-El Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la provincia Espaillat, es una entidad sin fines de lucro, que viene trabajando por el aliviamiento del gran sufrimiento que conlleva el diagnostico de un cáncer o la sospecha del mismo.

Los miembros integrantes de este patronato del que es su presidente el doctor Silverio López, un reconocido médíco que ha dedicado gran parte de su vida al servicio de los más necesitados, por lo que le llaman el «Médico de los Pobres», han encontrado en esta difícil tarea el respaldo del pueblo y de muchas instituciones que han comprendido su esfuerzo y dedicación.

Esta solidaridad de comprensión y apoyo de tantas gentes e instituciones del país, hasta el momento le ha permitido solucionar a los pacientes pobres del cáncer que acuden al Patronato de Lucha Contra el Cáncer y a la vez esta institución mantiene una campaña de prevención de esta terrible enfermedad con conferencias que se imparten en barrios, en los grupos familiares, escuelas y clubes.

El propósito básico del Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la provincia Espaillat, era tener un local propio adecuado donde poder dar los servicios a los pacientes con cáncer, hoy esa meta es una realidad, que ha sido posible al respaldo de todos, se ha levantado el edificio que alberga la entidad, que esta detrás del hospital doctor Toribio Bencosme.

Este hospital oncológico, además del programa de cáncer, también se ofrece un servicio de consultas médicas, con unos seis médicos voluntarios y cuenta con la ayuda solidaria de los centros de salud privados de la ciudad.

El doctor Silverio López, el «Médico de los Pobres», quien desde que se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de médico se ha dedicado al servicio de los más necesitados con consultas primarias en el hogar completamente gratis y en su consultorio.

Ese amor y dedicación de asistir a los pobres carentes de los recursos, este filántropo médico de la mocanidad, aun en medio de la pandemia su trabajo no se ha detenido y han podido servirle al paciente, sumistrarle la ayuda requerida, bien para su tratamiento, bien para su sostenimiento bien para su referimiento, para todo cuanto represente la lucha contra el cáncer.

Su mayor esfuerzo ahora, informó el doctor López, estamos trabajando por equipar e instalar en el centro, los aparatos para poder dar las quimioterapia aquí en Moca, para evitarle a los apacientes pobres andar deambulando por Santiago, la capital y otras partes, porque muchas veces van a una aventura.

«El edificio está preparado para esas instalaciones, hemos recurrido a instituciones como por ejemplo en la ciudad de New York, la fundación de Los Hermanos Ortiz, nos han prometido ayudarnos con el equipamiento para hacer tanto la sonomamografía (utrasonido de seno), Mamografía y otros servicios de esa especie, así como también suministrar quimioterapia», señaló el presidente del Patronato de Lucha Contra el Cáncer, de la provincia Espaillat.

SOLICITA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL

El doctor Silverio López, solicitó al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el nombramiento de algunos miembros del personal administrativo y médicos oncólogos, ya que el mismo lleva años sirviendo sin remuneración.

Manifestó que los médicos que prestan servicios llevan una cantidad de años sirviendo voluntariamente, igualmente el personal administrativo que prácticamente a entregado su vida a cambio de muy poca paga.

El doctor López, también incluyó en su petición al gobierno, que a parte de la subvención que recibe el hospital oncológico de Moca, nosotros quisiéramos que cada cierto tiempo se nos haga una inspección para conocer a fondo las cosas que vamos necesitando, como ahora una planta eléctrica, que se utilizará para los equipos que vamos a instalar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s