Autoridades afirman Jean Alain ofrece «informaciones falsas»

imagen

Santo Domingo,(EFE).-Las autoridades carcelarias dijeron lamentar este sábado que el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, en prisión preventiva por supuesta corrupción, se dedique supuestamente a expresar «informaciones falsas» como estrategia de defensa.

La Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación del Sistema Penitenciario informó que Rodríguez se negó este sábado a ser trasladado desde la prisión de Najayo-Hombres, al consultorio de un ortopeda donde sería evaluado en horas de la mañana.

«El interno se negó al traslado y firmó un escrito de puño y letra en el que, falsamente, alega que ha realizado 20 solicitudes para citas médicas», dijo la dirección en un documento.

La directora del organismo, Hilda Patricia Lagombra, dijo que Rodríguez solo ha pedido dos citas médicas, la primera de ellas al llegar al Sistema Penitenciario, para que un profesional de la medicina lo evaluara.

«Cabe destacar que, durante su estadía en el recinto preventivo de Ciudad Nueva, el interno, al ser evaluado por los médicos, en ningún momento refirió padecer de enfermedad alguna y solo refirió que a veces tomaba omeprazol porque presentaba reflujo», dijo Lagombra.

El exfuncionario fue sometido ayer a exámenes médicos y retornado a su celda de la prisión localizada en San Cristóbal.

«Como habíamos dicho, sus médicos lo someten a estudios de imágenes programados en la clínica Abreu. El interno fue recibido a las 8.15 de la mañana de ayer en una habitación reservada por sus familiares solo con el objetivo de que pudiera permanecer en el centro hasta que se le hicieran exámenes ambulatorios programados para distintas horas del día», agregó la directora.

Los especialistas de las áreas de urología y neurocirugía determinaron que el interno tiene dolencias propias de su edad que deben ser atendidas de manera ambulatoria, dijo el documento.

«El Sistema Penitenciario lamenta que el privado de libertad se dedique a externar informaciones falsas como estrategia de defensa», concluyó Lagombra Polanco.

Rodríguez es acusado por el Ministerio Público de presuntamente formar parte de un entrado que estafó al Estado con más de 6,000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s