Ocupan armas de fuego a grupos populares previo una marcha que encabezaron en Manzanillo

Ocupan armas de fuego a grupos populares previo una marcha

Por Arsenio Cruz

ESPERANZA, Valverde -Once armas de fuego, entre ellas seis pistolas, cuatro escopetas y un revólver, fueron incautadas durante operativos policiales realizados en ese municipio.

Esto, como medida de prevención, previa a una marcha de protesta que llevarían a cabo grupos populares en el municipio Manzanillo de la provincia de Montecristi.

Los sectores populares protestaron contra la supuesta intención del Gobierno de instalar una base militar del comando Sur de los Estados Unidos en el área del Puerto de Manzanillo.

Las autoridades policiales montaron varios puntos de chequeo en la zona, tras recibir informaciones de que individuos que participarían en la protesta, pretendían transportar armas de fuego a dicha provincia, desde diferentes localidades del Cibao.

En cuanto a las armas ocupadas, se determinó que estaban amparadas bajo licencias de porte y tenencia, emitidas por el Ministerio de Interior y Policía, las cuales fueron debidamente depuradas por los organismos investigativos de la institución.

Al término de la marcha, realizada por los grupos populares del Falpo, Fuerza de la Revolución, Movimiento Popular Dominicano y Movimiento Campañista, entre otros, las autoridades policiales procedieron entregar las mismas a sus propietarios, luego de un minucioso registro de evaluación y chequeo.

Durante la marcha, que fue custodiada por agentes policiales, bajo el mando del teniente coronel José Alberto Coplín Paredes, comandante del Departamento de Mao, no se produjo ningún incidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s