El Morro de Montecristi

imagen

Por Por EDILBERTO F. MENDEZ AMADOR

MONTECRISTI.-(Prensa Latina) Una deslumbrante elevación en el noroeste de República Dominicana, conocida como Morro de Montecristi, es hoy por hoy una gran atracción para nativos y extranjeros que recorren esa región del país.

Resulta una singular formación geológica que la naturaleza, cual regalo divino, levantó como vigía y guardián de la antigua ciudad de Fernando de Montecristi, fundada por el español Nicolás de Ovando.
Con el paso del tiempo, sus atributos y belleza dieron origen al Parque del Morro, espacio para la meditación y la relajación.

Los historiadores afirman que cuando Cristóbal Colón iba de regreso a España después de construir el Fuerte de la Navidad en este territorio, pasó por el lado de la montaña y fue tal su impresión, que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi, de ahí el nombre de la ciudad.

Su altura es de 242 metros, siendo una gran elevación de piedra caliza que tiene a sus pies playas de arenas rojizas y está rodeada de un bosque seco subtropical y extensas áreas de manglares.

En su base corre una estela de bellos sitios y variados ecosistemas submarinos que hacen las delicias de quienes aman sumergirse en el mar en búsqueda de lo nuevo e inesperado.

Y a los amantes de las alturas les espera un panorama de ensueño, pues pueden divisar a lo lejos la enigmática bahía de la ciudad, así como los cayos Siete Hermanos (Tororu, Muertos, Ratas, Terrero, Monte Grande, Monte Chico y Arenas).

También, a su alrededor existen lagunas que permiten a los turistas disfrutar de un refrescante baño y avistar numerosas especies de aves, las cuales viven entre los manglares y el bosque, incluidas las fragatas, garzas, garcetas y ostreros americanos.

Recientemente, el presidente dominicano, Luis Abinader, firmó un acuerdo con las autoridades de la provincia, que dio a la Fundación Banreservas la misión de trabajar en el Parque para convertirlo en un lugar modelo desde el punto de vista del ecoturismo.

«Vamos a hacer de Montecristi un punto luminoso en República Dominicana, donde no deban migrar los montecristeños, sino que vengan nuestros compatriotas de todo el país a esta provincia, al igual que los turistas», sentenció. mem/ema
(Tomado de Orbe)

PL-18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s