Piden a hombre que estuvo preso injustamente regresar a Comisión Derechos Humanos

Luis Peña Valdez

Por Rosmerys De León

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos aún no sabe el paradero del hombre que duró 12 años preso en la cárcel La Victoria sin ser procesado, por lo que le hicieron un llamado para que se presente a las oficinas como tenían pautado.

El pasado jueves, Luis Peña Valdez salió de la sede de la Comisión hacia su natal Monte Plata en busca de su familia y se comprometió a regresar hoy martes en la mañana.

Peña no ha llamado para decir que se encuentra bien y no han podido contactarlo debido a que no tiene teléfono celular.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión, solicitó a Luis que retorne para poder canalizar las ayudas que le han prometido varias entidades.

Una de ellas,  la Junta Central Electoral para declararlo y darle una cédula de identidad, además, de  entregarle una casa que ha ofrecido el gobierno.

“Su retorno le es favorablem para así nosotros desde la Comisión continuar ayudándole en la problemática que le afecta… es por ello que le pedimos, que si él escucha, lee o ve este menaje que se acerque a la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque en estos momentos el más favorecido para continuar solucionando su problema es él”, dijo.

Mercedes está confiando en que a Luis no le ha presentado un problema que le impidiera volver como un familiar a la sede de la Comisión como acordaron el pasado jueves cuando se fue.

 “Estoy confiando de que no le ha sucedido nada, es un problema de 12 años sin ver parientes, sin gozar su libertad y además el país estuvo afectad por una tormenta o quizás se siente rezagado”, manifestó.

Precisé, que están haciendo las gestiones para poder dar con su paradero y saber las razones por las cuales no ha retornado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s