Concilio de Acción Comunitaria de NY anuncian jornada de ayuda en solidaridad con Haiti

Vista previa de imagen

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK._ ​El concilio de Acción Comunitaria de Nueva York (CACNY en inglés), anunció que realizaran una jornada de ayuda humanitaria para el pueblo de Haití afectado por el terremoto este sábado.

Así lo informó el eclesiástico y activista comunitario Francisco Spies, que dirige la mencionada institución en conferencia de prensa realizada en un restaurante del alto Manhattan, en compañía de capellanes miembros de la organización religiosa.

Dijo que “estamos recaudando artículos de primera necesidad como, productos enlatados no perecederos, ropas, agua, medicina, entre otros” .

Agregó que “nuestra organización declara a esta nación hermana en emergencia , por lo que apelamos a la cooperación para este pueblo hermano que una vez más ha sido golpeado con este terremoto que ha dejado más de mil muertos” . 

De su lado el ministro Manuel Octavio de la iglesia Renacer perteneciente al concilio manifestó que “vamos a realizar lo que sabemos hacer como comunidad, que es brindar servicio comunitario como lo necesita este país que la madre naturaleza se ha ensañado con su gentes”.

Por su parte el doctor James Hierro de la iglesia Maranatha USA, también del citado concilio lamentó lo ocurrido al pueblo haitiano a quienes definió como, “hermanos por el solo hecho de compartir la misma isla”, al tiempo que apeló a la solidaridad, cooperando con las cosas más necesitadas en este momento de dolor.

Las demás iglesia que constituyen el concilio son Universal Cherch Monastery USA, dirigida por el reverendo Francisco Spies, Church XXV Inc. dirigida por Israel Rodríguez, y la iglesia Encendiendo una Luz, con el pastor Joel López y el ministro Benjamín Toribio, todos exhortaron a extender la mano amiga y solidaria al pueblo y al gobierno haitiano.

Para mas información sobre la actividad que se van a realizar llamar a los números, (646) 399-0918 , (917) 624-6843 , (484) 809-8576 y (347) 638- 7118 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s