Director de Ética e Integridad Gubernamental califica a EL JAYA como patrimonio de la provincia Duarte

Momento de la entrega. Aparecen en la gráfica el alcalde Siquio NG de la Rosa, el Presidente de la Sala Capitular Nikeury Meyreles Faña, la vicealcaldesa Tinita González y Jovanny Pérez, asistente administrativo de la DIGEIG. Foto Orlando -Chon- Roque.

SAN FRAANCISCO DE MACORIS.-El director para la Región Norte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Carlos José Rosario, calificó al periódico EL JAYA como una institución, un patrimonio de la provincia Duarte. “Yo respeto y valoro mucho el trabajo que realiza desde hace muchos años su director Adriano Cruz”.

Carlos José Rosario es un reputado catedrático residente en Santiago donde imparte docencia en el centro universitario extensión de la Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es licenciado en contabilidad con múltiples especialidades académicas.

El funcionario ofreció un taller sobre ética y transparencia apoyado con un data show el martes 13 de julio para los miembros del concejo de regidores, el alcalde, vicealdesa y funcionarios de ayuntamiento municipal, como parte de un plan piloto con 10 cabildos para poner en marcha aquí el 4to. Plan de Acciones de Gobierno Abierto, que vela por las buenas prácticas administrativas, por el mejoramiento de sus servicios a la comunidad y crea los mecanismos de evitar actos de corrupción en sus operaciones.

Rosario hizo sus comentarios acerca de EL JAYA luego de recibir un ejemplar del periódico que le entregó Adriano Cruz como souvenir de San Francisco de Macorís.

Afirmó que tiene muchos años leyendo EL JAYA (en noviembre cumple 36 años de servicios informativos, de aportes al desarrollo económico, social y estimulando la evolución política del conglomerado), “he venido muchas veces a San Francisco de Macorís donde tengo muchos amigos. Ojalá pueda preservarse él y el medio de comunicación”, expresó el educador.

Rosario además destacó la dinámica económica y el crecimiento que se registra en San Francisco de Macorís en comparación con las otras ciudades de la región Norte las cuales visita con frecuencia en cumplimiento de sus funciones.

Se refiría a su movimiento comercial, la apertura de nuevos negocios, al volumen de vehículos que se movilizan por calles y avenidas, la construcción de edificaciones en el centro y en las áreas periféricas de la ciudad.

Como ejecutivo de la DIGEIG Carlos José Rosario orientó para formar la comisión de Ética institucional del cabildo que se encargará de redactar el código de ética como requisito previo para la implementación del 4to. Plan de Acciones de Gobierno Abierto a los fines de blindar el cabildo contra la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s