Sectores de GH, solicitan apertura de oficina turística provincial de promoción e inversión

Gaspar Hernandez Real Estate & Homes for sale - Point2

Por Luis Ramón López

GASPAR HERNÁNDEZ.-Los distintos sectores que trabajan el turismo en este municipio costero de la provincia Espaillat, demandaron del ministerio de Turismo, instalar una oficina propia para esta jurisdicción de ese organismo y éste pueblo deje de pertenecer a Nagua, en materia de turismo.

Playa Paraiso en Magante (Gaspar Hernández, República Dominicana) : Hoteles  en Gaspar Hernández - Hoteles.com

Expresan que por muchos años Maria Trinidad Sánchez, ha venido manejando todo lo concerniente al turismo de Gaspar Hernández, sin pertenecer como municipio a esa provincia del nordeste de la región.

Sostienen que esa situación de dejadez política y falta de interés, el municipio de Gaspar Hernández, no tiene su propia oficina provincial de turismo, por lo que se ha perdido la oportunidad de el levantamiento y promoción que necesita esta ciudad como destino turistico.

Se quejan que siendo el municipio de Gaspar Hernández una zona turistica y cultural, sólo recibe migajas del pastel de lo presupuestado para la zona, por lo que entienden que no hay ninguna necesidad de estar ligado a María Trinidad Sánchez (Nagua).

Entienden que de ser elevado el municipio de Gaspar Hernández, a destino turistico, los manejos del área no deben seguir en manos de la dirección con sede en Nagua, cuando en realidad no se puede seguir dependiendo de esa jurisdicción.

“Gaspar Hernández, es el municipio costero perteneciente a la provincia Espaillat, que tiene sus playas, sus entornos naturales y montañas, que debe manejar su oficina de turismo, con un director provincial y un personal para trabajar en esa dirección”, indican los sectores representativos de este municipio.

Creen que con la instalación de la oficina de turismo, la misma va ha generar empleos, inversiones en el sector, garantía en el sistema de seguridad ciudadana y desarrollo sostenido.

Manifiestan que Gaspar Hernández, tiene todas las condiciones y características como destino turístico en crecimiento, ya que cuenta con villas, hoteles y restaurantes en Boca de Jásica, Las Canas, Vedragua, Villa Magante, Joba arriba y el mismo centro de la ciudad.

Asimismo, todas las playas que pertenecen a la provincia Espaillat, se encuentran en Gaspar Hernández, como las playas Boca de Jásica, Las Canas, La Lometa, Regelio y Esmeralda.

Gaspar Hernández, cuentan también con hermosos ríos, lagunas, cascadas entre otras fuentes naturales, que forman varias reservas, en la que se destaca el asentamiento indigena del río Joba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s