ISRAEL: Sheba nombrado entre los mejores hospitales inteligentes del mundo

ISRAEL.-El Centro Médico Sheba fue nombrado como uno de los mejores hospitales inteligentes del mundo por la revista Newsweek.

Newsweek, en asociación con la firma global de investigación de datos Statista, clasificó a Sheba como el decimotercer mejor hospital inteligente del mundo y el número uno en Israel.

La lista se produce pocos meses después de que Newsweek / Statista clasificara al hospital de Ramat Gan como uno de los diez mejores hospitales del mundo por tercer año consecutivo.

Sheba se considera la instalación más grande de su tipo en Israel y Oriente Medio. El hospital, en el vecindario de Tel Hashomer, atiende a más de un millón de pacientes al año, incluidas 200.000 visitas de emergencia, y emplea a unos 1.250 médicos, 2.300 enfermeras y otros 1.500 trabajadores de la salud.

El Centro Médico Sheba jugó un papel vital en impulsar la ‘revolución inteligente’ global cuando creó el Centro de Innovación ARC (Acelerar Rediseñar Colaborar), hace casi tres años. Su aceleración se intensificó durante la reciente pandemia de COVID-19 en Israel, donde la telemedicina jugó un papel fundamental en la atención al paciente, proporcionando así soluciones revolucionarias de atención médica digital que se están implementando a escala global.

«La pandemia ha acelerado una tendencia que se ha estado gestando durante años. La tecnología de la información y otras herramientas que hacen que los hospitales sean ‘más inteligentes’ ya se han convertido en un gran diferenciador en la mayoría de los mercados de atención médica», dijo Newsweek. «La tecnología no es solo la mejor manera para que los hospitales logren estos objetivos, puede ser la única manera».

«Los sistemas de atención médica y los hospitales deben estar preparados para una serie de desafíos durante la próxima década. Por lo tanto, los hospitales deben revolucionar e introducir tecnologías innovadoras que mejoren la atención al paciente, ya sea para lidiar con una pandemia o la atención diaria», dijo el profesor Yitshak Kreiss, director general del Centro Médico Sheba. «Como uno de los 10 mejores hospitales del mundo, el Centro Médico Sheba continúa rediseñando el rostro de la medicina futurista. Estoy especialmente orgulloso de trabajar junto a nuestros mejores médicos, que han desempeñado un papel integral en la transformación de Sheba en un reconocido ‘Hospital inteligente’ que está revolucionando la asistencia sanitaria a escala mundial».

«Al tope de la lista de tecnologías que necesitan los hospitales está la telemedicina. La capacidad de brindar servicios, monitorear a los pacientes y comunicarse con ellos de manera remota resultó invaluable durante la pandemia. La telemedicina puede beneficiar a los hospitales y a los pacientes de otras maneras. Ayudar a los pacientes mientras están en sus hogares reduce los costos, detecta más problemas más rápido, reduce las infecciones y hace que la atención médica sea más cómoda y conveniente. Y cambiar la rehabilitación al hogar significa que los pacientes pueden ser dados de alta del hospital antes», agregó el profesor Eyal Zimlichman, director de innovación en Sheba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s