Gobierno prohíbe expendio de bebidas alcohólicas desde las 3:00 p. m. a 5:00 de la mañana

Gobierno prohíbe expendio de bebidas alcohólicas desde las 3:00 p. m. a 5:00 de la mañana

SANTO DOMINGO.-A través del decreto 349-21 que regula un nuevo toque de queda en el territorio nacional, el Gobierno prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“Queda prohibido a nivel nacional el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, dice el decreto en su artículo 8.

De igual forma, se dispuso que los lugares de consumo de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50 % de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, “y sin exceder 6 personas por mesa en los lugares que aplique”.

Asimismo, dispone que toda las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre en todo el territorio nacional, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

“Regulación de lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico. Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico en todo el territorio nacional, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, dice el artículo 11.

El gobierno dispuso un nuevo toque de queda desde las las  6:00 de la tarde hasta 5:00 las madrugada, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas de circulación, para 24 provincias y el Distrito Nacional. 

Mientras que Mientras que Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata tendrán horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, entre lunes a viernes. Y sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Estas medidas se inician el miércoles 2 de junio hasta el día 9 de este mismo mes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s