Abinader convoca a silencio nacional en homenaje a víctimas de la dictadura

Abinader convoca a silencio nacional en homenaje a víctimas de la dictadura

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezará este sábado un homenaje a las víctimas de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en el que convoca a todo el país a un silencio nacional.

A las 6:00 de la tarde de este sábado 29 de mayo, el presidente se dirigirá a la nación desde el Centro de los Héroes para honrar la memoria de las víctimas de 31 años de represión y oprobio, de la concentración de poder, del dolo público y privado institucionalizado por la tiranía.

Al mismo tiempo, se estará saludando la vocación democrática del pueblo dominicano y de los héroes que protagonizaron las gestas y expediciones libertarias por la conquista de los derechos democráticos.

El acto contará con la presencia de los representantes de los poderes públicos, sobrevivientes y familiares de víctimas de la dictadura y será transmitido por los principales medios de comunicación públicos y privados, de radio, televisión y digitales.

Una vez concluido el acto, el presidente Abinader dejará inaugurada una exposición al aire libre en la explanada de la plaza ubicada en el extremo sur del Centro de los Héroes.

La exposición recorre los años de dictadura desde sus orígenes y los meses que siguieron al ajusticiamiento hasta la salida definitiva de los Trujillo del país.

Mediante el decreto 335-21 del pasado día 21, el presidente de la República declaró el 30 de mayo, efeméride del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo como “Día de la Libertad”, y anunció una serie de actividades conmemorativas del 60 aniversario de este hecho y del fin de ese régimen dictatorial.

El decreto exhorta a toda la sociedad dominicana a sintonizar por los medios de comunicación este importante evento de memoria histórica y a sumarse al silencio nacional en homenaje a las personas que ofrendaron sus vidas contra el trujillismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s