
Por Luis Ramón López
MOCA.- El diputado de la Fuerza del Pueblo por la provincia Espaillat, uno de los legisladores que se identifican a favor de la vida, dijo que él es «pro vida» , para que las tres causales no sean incluidas en el nuevo Código Penal Dominicano.
Manifestó que esas tres causales sobre el aborto deben estar en un procedimiento especial de ley, no en el nuevo Código Penal Dominicano, el cual indicó la sociedad dominicana está demandado para su puesta en practica en los tribunales de la República.
Señaló que al identificarse al favor de la vida, esta plenamente convencido que la gestación es una vida que comienza en el vientre de la madre y como tal es un ser que siente y quiere vivir con sus latidos y movimientos.
Lo demás, sostuvo es circunstancial que no representa la mayoria de los casos, que pudieran presentarse, como es el caso de una violación, lo contrario a esta situación, es proteger la salud física y mental de quien lleva dentro una vida, la madre.
Manifestó el diputado de la FP, Carlos García, que al ser pro vida, está convencido creer en Dios y en la vida, que debemos proteger, tenemos hijos y familia, y a la sociedad hay que llevarles mensajes de formación, educación y conocimientos, claros y precisos, de que la vida es un ser especial y único.
Dijo que la Constitución Dominicana, en su artículo 37, sobre el Derecho a al Vida, es explicita y clara, cuando se refiere «Que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte y no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso la pena de muerte», por lo que agregó que hacer una ley a favor del aborto, es contrario y violatorio a la Constitución