
Por Luis Ramón López
MOCA.-El director provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Delio Ferreiras, manifestó que tiene un sagrado compromiso de cuidar, vigilar y evitar que sean afectados los aspectos fundamentales medioambientales en la provincia Espaillat, como es el interés del Presidente Luis Abinader y del ministro Orlando Jorge Mera.
En ese sentido Ferreiras, indicó que dentro de sus planes y objetivos inmediato está detener la deforestación, que es la depredación de nuestros bosques y proteger nuestras cuencas acuíferas, que son los ríos y las aguas, porque de seguir llegaremos a un termino en el año 2025, sin una gota de agua, aquí en la República Dominicana.
El director provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se refirió al problema de las granjas porcinas en la provincia, que están afectando de una manera exagerada los afluentes de los arroyos y cañadas, informó que en todos los casos que se este violando la ley, aplicará el mandato de lo que establece la ley 64-00.
“Si están dentro del marco de las regulaciones , que me dice a mi el ministerio de Medio Ambiente, que me obliga aplicar la ley 64-00, nosotros estaremos en conteste con eso, aplicando la ley”, expuso Delio Ferreiras.
Exhortó a todos los sectores de la vida provinciana, a ser también vigilante para la preservación de nuestros recursos naturales, que son parte de nuestra existencia como seres humanos; es un privilegio que nos permite la subsistencia ahora y para las generaciones futuras