Director de Medio Ambiente, asegura tiene compromiso de vigilar y proteger se destruya la foresta y agua

Puede ser una imagen de Jose Guzman e interior

Por Luis Ramón López

MOCA.-El director provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Delio Ferreiras, manifestó que tiene un sagrado compromiso de cuidar, vigilar y evitar que sean afectados los aspectos fundamentales medioambientales en la provincia Espaillat, como es el interés del Presidente Luis Abinader y del ministro Orlando Jorge Mera.

En ese sentido Ferreiras, indicó que dentro de sus planes y objetivos inmediato está detener la deforestación, que es la depredación de nuestros bosques y proteger nuestras cuencas acuíferas, que son los ríos y las aguas, porque de seguir llegaremos a un termino en el año 2025, sin una gota de agua, aquí en la República Dominicana.

El director provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se refirió al problema de las granjas porcinas en la provincia, que están afectando de una manera exagerada los afluentes de los arroyos y cañadas, informó que en todos los casos que se este violando la ley, aplicará el mandato de lo que establece la ley 64-00.

“Si están dentro del marco de las regulaciones , que me dice a mi el ministerio de Medio Ambiente, que me obliga aplicar la ley 64-00, nosotros estaremos en conteste con eso, aplicando la ley”, expuso Delio Ferreiras.

Exhortó a todos los sectores de la vida provinciana, a ser también vigilante para la preservación de nuestros recursos naturales, que son parte de nuestra existencia como seres humanos; es un privilegio que nos permite la subsistencia ahora y para las generaciones futuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s