Autoridades decomisan 3 cocodrilos al expelotero de Grandes Ligas José Rijo

imagen

SANTO DOMINGO,(EFE).- La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales allanó este jueves en San Cristóbal una propiedad del expelotero de Grandes Ligas José Rijo, en donde rescató a tres cocodrilos que éste retenía de manera irregular y en condiciones deplorables, según la información.

En el lugar, específicamente en la Urbanización El Rosal, en Madre Vieja Sur, estaban cuatro cocodrilos, pero uno falleció debido a las precarias condiciones, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, que afirmó que abrió una investigación contra Rijo que podría ser sancionado por los hechos.

Los tres animales rescatados «permanecían en torno a una pequeña pileta, con escasos litros de agua, lo que amenazaba su salud y su vida», agregó la información.

Las autoridades los trasladarán al Parque Zoológico Nacional, donde serán sometidos a los análisis y cuidados veterinarios correspondientes, para su posterior integración a un hábitat adecuado.

El expelotero conservaba estos animales en cautiverio sin los debidos permisos ambientales, en violación a la Ley General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (64-00), indicó la Procuraduría.

El cocodrilo es una especie cuya preservación está amenazada y que, por tanto, no está permitida la tenencia al menos que sea en zoológicos y espacios similares, explicó en la nota el biólogo Nelson García Mercado, del Ministerio de Medio Ambiente.

«Los animales están en unas condiciones terribles de salubridad. Les tiran la comida con todo y bolsas plásticas», aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s