Inmigrante de 100 años superó el coronavirus en Nueva York

NEW YORK.-Tina Pignataro no imaginaba que llegaría a los 100 años y mucho menos que los cumpliría dentro de un hospital, diagnosticada con una enfermedad “nueva”.

Ahora Tina puede agregar un final feliz: después de pasar mes y medio hospitalizada con COVID-19 en Staten Island (NYC), fue dada de alta.

Fue admitida en el área de campaña del Staten Island University Hospital (SIUH) el 2 de diciembre. Cuatro días después cumplió 100 años.

Ella y su hermana, Marie, que fue ingresada en el mismo hospital de campaña, pasaron allí la Navidad y el Año Nuevo, hasta que finalmente fueron dadas de alta con fanfarria el 11 de enero.

El Dr. Srikant Polepalli, director médico del SIUH, dijo que era una inspiración. “Tina es una paciente extraordinaria con una historia extraordinaria. Nació al final de la gripe española y ahora está aquí viviendo la pandemia de COVID-19. Habla muy suavemente, pero es una luchadora muy fuerte”.

Su lucha milagrosa contra COVID-19 no es lo único que hace que la historia de Tina sea notable. Nació en Italia y emigró a EE.UU. con su familia en 1923, siendo una bebé. Luego, tras la muerte de su madre, se hizo cargo de sus tres hermanos.

Ha vivido nueve décadas en Staten Island. El amor de su vida lo conoció cuando ya no lo esperaba: estuvo casada 25 años con Eddie Colucci, hasta que él murió en 2018, a los 99 años. Ahora ella sí ha podido superar esa mítica edad, reportó Pix11.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s