Alcaldía mantiene a Santiago completamente limpio; con operativos especiales en toda la ciudad

Santiago. – La ciudad de Santiago concluyó el año 2020 siendo la más limpia de todo el país, labor que la alcaldía mantiene de forma ininterrumpida durante los días feriados de Navidad, sin la acumulación de desperdicios sólidos en ningún barrio y urbanización, tal y como ha venido ocurriendo desde que Abel Martínez está al frente del cabildo local.

Alcaldía mantiene a Santiago completamente limpio; operativos especiales continúan en toda la ciudad

Los servidores municipales continúan con operativos especiales durante el sábado y domingo, motivados por la presencia del alcalde Abel Martínez, aprovechando los días festivos y las horas del toque de queda con el escaso tránsito para mantener limpias las calles y avenidas de toda la ciudad, que en todo momento se han visto impecables.

Las brigadas municipales, no han cesado durante las festividades navideñas, lo que contribuye a mejorar aún más la situación sanitaria ante la presencia del Covid -19, en el entendido de que una ciudad limpia es parte fundamental para la erradicación de diversas enfermedades.

“Estamos aprovechando las horas del toque de queda, mientras la población está en sus casas, nosotros seguimos trabajando día tras día con una frecuencia estable en la recogida de la basura y aunque sabemos que Santiago es limpio esto contribuye aún más con la salud de toda la población, por eso nos esforzamos cada día por un Santiago limpio y en orden para que sigamos siendo la ciudad modelo que es”, dijo el alcalde Abel Martínez.

El ayuntamiento interviene desde tempranas horas de este domingo el barrio Los Salados, donde realiza un operativo especial de limpieza y concienciación entre los residentes de dicho barrio para afianzar la limpieza, allí el alcalde Abel Martínez, los instó a mantener sus frentes limpios y así contribuir con la limpieza del sector.

Los operativos también abarcan los barrios, El Ejido, Rafey, Gurabo, Cerro Alto, Área monumental, Pekín, Pueblo Nuevo, Ensanche Bermúdez, Villa Olímpica, La Barranquita, Bella Vista, Avenida Yapur Dumit, Las Colinas, Gurabito, Hospedaje Yaque, Camboya, El Embrujo III, Ensanche Espaillat, Villa Magisterial, Ensanche Libertad, Villa Verde, Urbanización Don Enrique, barrio Cecara, Barrio Los Santos, Los Platanitos y la entrada a Santiago, entre otros sectores.

En algunas áreas se utilizó agua a presión para dejar completamente limpias las aceras y contenes, como ocurrió en todo el perímetro del Puente Hermanos Patiño, donde se realizó una limpieza profunda en su estructura, dejando toda la zona impecablemente limpia.

En ningún momento se ha visto cúmulo de basura en las calles y avenidas de la ciudad, tal y como el ejecutivo municipal, lo había prometido, de que tendríamos una navidad con una ciudad completamente limpia y ordenada como ha ocurrido en los últimos años.

Los operativos durante los días festivos continuarán el próximo lunes, hasta completar las catorce zonas en que está dividido el municipio de Santiago, cada una a cargo de un gestor responsable, con la integración de la Dirección de Limpieza y Aseo Urbano, Medio Ambiente, Plazas y Parques, Cuerpo de Bomberos y otros.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, de enero 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s