PC destaca lucha contra la corrupción pero lamenta lentitud en varios casos

imagen

SANTO DOMINGO.- El movimiento Participación Ciudadana (PC) destacó este jueves las acciones de la Procuraduría contra la corrupción, pero lamentó la lentitud para procesar varios casos, entre ellos el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el de Los Tres Brazos.

En su balance correspondiente a 2020, dijo que este año termina «con expectativas positivas en el ámbito de la persecución de la corrupción» con casos activos en la Justicia como el de Odebrecht, el sonado Antipulpo y el del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

«Además, existen indicadores de que varias investigaciones en curso tocaran otros casos destacados, como el del asfalto de calles durante la antigua gestión del Ministerio de Obras Públicas», indicó.

Asimismo, en su informe, el capítulo local de la organización Transparencia Internacional, subrayó el compromiso del gobierno de Luis Abinader de combatir la corrupción y la impunidad, así como su apoyo a una justicia independiente.

«En el aspecto político electoral, el 2020 será recordado como el año en que, después de 16 años en el poder el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue desplazado con el agravante de que sale dividido, dejando una estela de escándalos de corrupción y abuso del poder que ya están llegando a los tribunales», apuntó PC.¡Comparte esta noticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s