Velan este viernes en Moca, resto de exdirector de Dario Libre Adriano Miguel Tejada

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.-El licenciado Adriano Miguel Tejada Escoboza, quien fuera un destacado periodista, abogado, escritor, historiador y académico y el que falleciera el pasado miércoles en la ciudad Capital, será expuesto desde las 9:00 de la mañana de este viernes en la Funeraria Sagrado Corazón de Jesús de esta comunidad. 

El cuerpo sin vida del que fuera director del periódico La Información de Santiago, director del periódico Diario Libre, profesor durante 25 años de la Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra -PUCAMAIMA-, será llevado a las 3:45 de la tarde a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Freddy Bretón, realizará una misa en su honor. 

Según se informó, a las 5:00 de la tarde de este viernes, el cuerpo sin vida del licenciado Tejada Escoboza, a quien por sus méritos el Ayuntamiento de Moca lo declaró recientemente Hijo Meritorio y el que sentía una gran pasión por esta tierra que le vio nacer, será llegando al cementerio municipal de la comunidad,  lugar donde descansan sus progenitores, profesora Amparo Escoboza y don Miguel Tejada. 

Nacido en Moca, el 2 de diciembre de 1948, durante 25 años fue profesor universitario. Por varios años dirigió el periódico La Información  de Santiago de los Caballeros y hasta hace dos meses el periódico Diario Libre, primer rotativo gratuito del país; fundador del periódico El Día y redactor de la Revista de Ciencias Jurídicas y la Eme-Eme, Estudios Dominicanos, medio en el que mantuvo una columna semanal y en la revista Rumbo y por cerca de quince años. 

El Concejo de Regidores del municipio de Moca, emitió ayer la resolución número 20-2020, mediante la cual se declaran dos días de duelo en el municipio, por el fallecimiento del que fuera un sólido intelectual e Hijo Meritorio de Moca, en la que se resaltan las virtudes como profesional de destacado, ciudadano ejemplar y padre de familia.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s