Alcaldía Santiago intervino desde hoy el sector Cañada de Burgos para su embellecimiento

Alcaldía Santiago intervino desde hoy el sector Cañada de Burgos para su embellecimiento

Santiago. – El Presupuesto Participativo de la exitosa gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, llegó al sector Cañada de Burgos, una comunidad que forma parte de la ciudad de Santiago y que durante años estaba en el olvido de las pasadas administraciones municipales.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, acudió a dicho sector en compañía de los ingenieros de la empresa que estará a cargo de la ejecución de los trabajos de embellecimiento de esa barriada, que cambiarán significativamente la calidad de vida de los residentes en la zona.

La funcionaria municipal dijo que llegó hasta la Cañada de Burgos, por instrucciones del alcalde Abel Martínez, para que la misma fuera intervenida dentro del programa de embellecimiento que ejecuta la presente gestión municipal, que ha transformado todo el municipio.

“Hoy hemos venido aquí para poner en marcha los trabajos de embellecimiento de todo el entorno, de la cañada de Burgos, lo que sin duda viene a elevar la calidad de vida de quienes residen en este sector y en lo adelante sus casas tendrán mucho más valor y ustedes podrán disfrutar de un entorno mucho más sano”, indicó la vice alcaldesa.

Allí se realizará una limpieza general en toda el área, se demolerán los contenes y estructuras existentes en mal estado, lo que incluye la construcción de 175 metros lineales de contenes y 228 metros cuadrados de aceras nuevas, además de un encache de 185 metros cuadrados para evitar deslizamientos y un imbornal.

En el área de la plaza se construirán jardineras y para embellecer todo el entorno serán colocadas plantas como crotos, trinitarias y piedras decorativas de color blanco y gris, con 4 unidades de bancos en hierro e iluminación con 2 lámparas led, los trabajos también incluyen desmontar una baranda existente y se instalará otra nueva con una extensión de 162 metros lineales y serán colocados bancos modernos en diferentes puntos del área, lo que servirá de esparcimiento para los munícipes del sector.

Los comunitarios manifestaron su regocijo por la construcción de la obra y en nombre de la comunidad, habló Manuel García, presidente de la junta de vecinos, quien valoró la disposición de alcalde Abel Martínez y desatacó el interés que puso de acudir en rescate de esa barriada, y que muy pronto podrán disfrutar de la inversión que se hará en la zona.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, noviembre 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s