Abinader ayudará a los cabildos sin importar partido

Abinader ayudará a los cabildos sin importar partido

Punta Cana, La Altagracia.-El pre­sidente Luis Abinader garantizó anoche que mejorará las condicio­nes de las alcaldías, sin importar la denomina­ción política a la que pertenezcan.

“Hemos sufrido la fal­ta de comunicación en­tre el gobierno central y los gobiernos locales, en la definición, decisión y aplicación de las políti­cas públicas, lo que se ha traducido en duplicar es­fuerzos y recursos, con un bajo nivel de efica­cia”, dijo el mantario en el acto de clausura de la asamblea general de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Do­minicana (LMD). .

Aseguró que esa si­tuación no va a seguir así, porque frente a ese negativo panorama “va­mos a extender el go­bierno del cambio para la municipalidad, para contribuir a definir con claridad las competen­cia que corresponden”.

Fedomu inició el jue­ves su Asamblea Gene­ral 2020, con el lema “Gobierno central y go­biernos locales unidos para el desarrollo terri­torial”.

La actividad que se realiza en un hotel de aquí, y en la que se es­cogerá el Consejo Di­rectivo para el período 2020-2022 de Fedomu, fue encabezada por su presidente y alcalde de Tamboril, Anyolino Ger­mosén,

En su discurso, Ger­mosén resaltó que cada asamblea de la Fedomu es un acontecimiento histórico para la muni­cipalidad dominicana. “Ella significa la culmina­ción de un período de in­tensos trabajos en pro de fortalecer las capacidades administrativas y técnicas de los gobiernos locales”.

La asamblea inició con una conferencia sobre la relación Gobierno central y ayuntamientos en medio de la pandemia, a cargo del ministro administrati­vo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Se dieron cita invitados vinculados al ámbito de la municipalidad, así como una delegación de la Fede­ración Nacional de Alcal­des de Haití, encabezada por Denoil Antenor, alcal­de de Belle-Anse.

Abinader irá a La Romana
El presidente Abinader se trasladará hoy a La Roma­na para participar en un encuentro con presidentes de juntas de vecinos, don­de al finalizar realizará una rueda de prensa. Lue­go asistirá a la inaugura­ción del complejo deporti­vo Virgilio Castillo (Chola), para concluir con una visi­ta al hospital Villa Hermosa para supervisar los trabajos trabajos que realiza el Insti­tuto Nacional de laVivienda (Invi).

EN PUNTOS
Reconocimiento.

En el acto fueron reco­nocidos Rafael Hidal­go, expresidente de Fe­domu; Johnny Jones, y los secretarios municipa­les del PLD, Karen Ricar­do; del PRD, Altagracia Tavárez; deFuerza del Pueblo, Ignacio Ditrén; del PRM, Kelvin Cruz, y Fausto Ruiz, expresiden­te de Fedomu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s