La Guardia Costera intercepta embarcación con 370 kilos de cocaína en costa de Arecibo, procedente RD

Fardos de cocaína que incautó la Guardia Costera de una embarcación ilegal en las costas de Puerto Rio.

PUERTO RICO.-La Unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptaron el pasado lunes por la noche una embarcación de madera tipo “yola” que transportaba 816 libras (370 Kilos) de cocaína y tres hombres que intentaban ingresar a la isla por la costa de Arecibo.

Las autoridades informaron hoy que los hombres provenían de la República Dominicana que intentaban y fueron arrestados. Mientras, el valor de los narcóticos incautados se estimó en $10 millones.

“Las organizaciones criminales transnacionales intentan contrabandear narcóticos en diferentes lugares de nuestra isla poniendo a prueba nuestra determinación”, afirmó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe. “Nuestros agentes continúan utilizando capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos en nuestras fronteras costeras”.

Morales explicó que esa noche del 23 de noviembre un avión de patrullaje de CBP detectó una embarcación tipo “yola” que se dirigía hacia el sureste desde el norte de la isla, a aproximadamente 13 nudos, sin luces de navegación, pero una tripulación de la aeronave de CBP mantuvo la vigilancia y contactó al guardacostas Joseph Tezanos y un pequeño interceptor de la Guardia Costera para interceptar.

“Esta interdicción exitosa es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todos los socios federales y estatales comprometidos para eliminar el tráfico ilícito de las aguas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, declaró el capitán José E. Díaz. “Mantener las drogas peligrosas fuera de las calles salva vidas; hoy, la Guardia Costera, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y los equipos de FURA salvaron vidas “.

Cuando los activos de la Guardia Costera se acercaron al barco, dos individuos saltaron al agua para evadir el arresto. La Guardia Costera detuvo el barco con un hombre a bordo y encontró 13 fardos de narcóticos y un arma de fuego. Los dos individuos fueron rescatados del agua.

La Guardia Costera transportó el contrabando y las personas arrestadas a Arecibo, donde agentes del Caribbean Corridor Strike Force (CCSF) tomaron custodia para enjuiciamiento e investigación.

Por ELNUEVODIA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s