El diputado Carlos Garcia, recibe comisión de abogados, les mostraron preocupación con respecto a virtualidad de justicia

Por Luis Ramón López

MOCA.-El diputado de la Fuerza del Pueblo, Carlos García, recibió en su oficina congresional de la provincia, a una comisión de abogados, que les mostraron su inquietud y preocupación con respecto a la virtualidad en la justicia dominicana, que los ha dejado sin trabajo.

El congresista de la FP, al recibir las inquietudes de los profesionales del Derecho, en un documento que le entregó la comisión, para que por su mediación se lleve ante el hemiciclo legislativo y se puedan tomar medidas sin violentar los protocolos de salud con relación al covid-19, a una reapertura presencial de los departamentos y distritos del Poder Judicial.

El diputado de la FP por la provincia Espaillat, prometió como legislador y abogado a la comisión de letrados que le visitó, que servirá de promotor y enlace de un gran entendimiento desde la Cámara de Diputados, para que se busquen alternativas de solución al cierre de los roles en los tribunales.

Carlos García, quien ve con preocupación que el cierre de los tribunales ha golpeado con crudeza la economía personal de los profesionales del derecho y sus familias, pero también los familiares de los imputados, que guardan prisión, y quieren que sus casos se conozcan.

¨Vamos a mediar y ser una voz para que la justicia dominicana, pueda comenzar a operar bajo condiciones de salud, para agilizar los casos y los abogados que atraviesan por difícil situación económica, trabajen y los imputados que quieren también solución a su caso”, dijo el diputado del pueblo.

La comisión de abogados de la provincia Espaillat, que se reunión con el diputado de la FP, Carlos Garcia, estuvo encabezada por los licenciados Inocencio Felipe, Juana Rodríguez, Ramón Fernández, Lusol Lantigua y Albania Rodríguez, quienes les dieron las gracias, por sus atenciones y receptividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s