Salud Pública cierra parque Cáceres, ciudadanos no cumplían con el distanciamiento social ni uso de mascarilla

Las luces de la esperanza y la fe del parque Cáceres, encendidas

Por Luis Ramón López

MOCA.-Por no cumplir con el distanciamiento social y la protección con la mascarilla, por parte del público asistente a la velada de luces y colores navideños de la esperanza y la fe, se dispuso el cierre del parque ¨Cáceres, adornado para la celebración de las tradicionales fiestas navideñas, por parte del ayuntamiento municipal y su ejecutivo el doctor Miguel Guarocuya Cabral.

El anunció lo hizo, la directora Provincial de Salud Pública, la doctora Yudelka Collado, quien informó el el cierre del parque Cáceres, se debió a que la población que acudía al lugar de celebración no se estaban protegiendo para evitar el contagio del covid-19.

“En varias oportunidades se intentó concientizar la población para que use el distanciamiento social y se protegieran con la mascarilla, y no se acataron las recomendaciones del ministerio de Salud, por lo que se tuvo que tomar dicha resolución”, comentó la directora Provincial de Salud Pública.

Manifestó la doctora Yudelka Collado, que la población tiene que protegerse y así proteger a los demás, no podemos correr el riesgo de exposición por lo que hemos tomado este cierre como medida de protección para detener la propagación del coronavirus.

El ayuntamiento de Santiago, para evitar los contagiosos del covid´19, decidió interrumpir la celebración tradicional de la apertura de la Casita de Santa y encendido del impresionante árbol de la Navidad, que atraía a miles de personas de diferentes puntos de la República Dominicana, 

La ausencia este año de esta especial celebración de la Navidad, es como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que afecta a toda la humanidad, sin que nuestro país sea la excepción, limitando todas nuestras actividades.

Con lo que respecta a Santiago, el ejecutivo municipal, Abel Martínez, ha instruido para que de alguna manera se haga presente la Navidad 2020 en el Palacio Municipal, colocando una decoración con el nacimiento del niño Jesús, pero sin la presencia de público y así evitar las aglomeraciones, además de las restricciones impuestas con el estado de emergencia y el toque de queda.

Las autoriades municipales de Moca, acogiendo la decisión de la dirección Provincial de Salud Pública, decidió cerrar con cinta amarilla, todas las áreas de entradas al parte Ramón Caceres, como medida para evitar contagios del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s