Medio Ambiente decomisa solenodonte que era mantenido en cautiverio

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA. – Un ejemplar de solenodonte, animal mamífero único de la isla La Hispaniola en peligro de extinción, fue decomisado en una comunidad de la parte oeste de Puerto Plata

Se trató de una hembra de 32 centímetros de largo en estado aceptable de salud, la cual era transportada dentro de un saco con fines comerciales por un individuo que fue detenido en el distrito municipal de Estero Hondo.

El animal fue decomisado por las autoridades de Medio Ambiente, bajo las directrices del director provincial Raúl Brugal Meyreles, acompañado de militares de Tarea Conjunta ubicado en esa zona.

“Según pudimos investigar, este animalito fue atrapado en la comunidad de Tiburcio en la provincia de Montecristi y desde hace varios días era amarrado durante el día y encerrado en una caja durante las noches», explicó Brugal Meyreles.

Tras el rescate, se procedió a su liberación dentro del Monumento Natural Saltos de la Damajagua, donde se encuentran varias poblaciones de esos animales que son monitoreados para su conservación.

wj/JPM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s