SFM: Profesor va a prisión por abuso sexual contra alumna menor de edad

imagen

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología posibilitó la detención e imposición de prisión preventiva contra un profesor que abusó sexualmente de una alumna menor de edad en una escuela.

El imputado, Omar Burgos Jerez, fue enviado a prisión luego de que el Ministerio Público presentara al tribunal diferentes pruebas que le vinculan a la acción delictiva perpetrada hace dos años, cuando la víctima, cuya identidad debe preservarse, tenía 16 años.

Al momento de la comisión de los hechos, Burgos Jerez se desempeñaba como profesor en el Liceo Gregorio Luperón.

El juez Johan Manuel Medina Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte, dispuso que Burgos Jerez deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

De acuerdo a la cintilla probatoria, el imputado, a sabiendas de que la víctima era adolescente y una de sus alumnas, la trasladó a una de las aulas del centro de estudios, en donde cometió el abuso sexual.

Los hechos se dieron a conocer mediante un reporte enviado al Ministerio Público desde el National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos) (NCMEC, por sus siglas en inglés).

El informe se generó por las conversaciones que el investigado sostuvo con la adolescente a través de las redes sociales, en las cuales detalló los hechos cometidos.

El caso es investigado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Fiscalía del Distrito Judicial de la provincia Duarte, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional (Deidet).

Durante la investigación se obtuvieron elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal del acusado en los graves hechos, mientras el Ministerio Público amplía la investigación para establecer si existen otras posibles víctimas.

En ese sentido, llamó a la comunidad para que, en caso de que conozcan la existencia de otras víctimas, presenten la denuncia de manera confidencial por ante la Fiscalía de la provincia Duarte.

FUENTE: Almomento

wj/am,JPM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s