SALCEDO: Alcaldía reconoce varias personalidades en su 140 aniversario

imagen

Por Rafael Santos

SALCEDO.- Al cumplirse este martes 3 de noviembre el 140 aniversario de la fundación como “Puesto Cantonal, Juana Núñez”, la alcaldía de este municipio realizó varias actividades, entre ellas el reconocimiento a 5 destacadas personalidades.

Las actividades iniciaron a las 5:00 de la madrugada con un alborada por la ciudad; luego una ofrenda floral en la estatua del luchador independentista Francisco Antonio Salcedo (Tito), en honor a quien se nombra este municipio.

Después hubo un desfile por las principales calles, en el que participaron instituciones públicas y privadas, y con banderines del municipio y la bandera nacional, recorrieron los principales sectores de aquí.

Acto seguido se llevó a cabo en un Tedeum en la Iglesia Parroquial San Juan Evangelista, oficiada por el Obispo Emérito de La Vega, Monseñor Antonio Camilo, en la que además participaron la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames; la alcaldesa Mercedes Ortiz Diloné, así como el cuerpo de regidores que componen la Sala Capitular de Salcedo.

Entre las personalidades reconocidas figuran Rosendo Americo Liriano, Jesús María Escaño Pichardo y Juan Antonio Liriano, así como los matrimonios compuestos por Ramón Bartolo Alfonso y Arelis Castillo y el de Juana Altagracia Mena y Liborio Rivas Tejadas (Bobo), estos últimos inmemorian.

Luego, tanto los homenajeados como las autoridades presentes, desfilaron nuevamente hasta la parte frontal del taller en donde trabajó ebanistería el médico salcedense desaparecido durante la tiranía de Trujillo, Manuel Tejada Florentino, en donde se develizó un mural en su honor.

“Lo que hemos celebrado hoy es una muestra más de lo orgulloso que nos sentimos como salcedenses, en ocasión del 140 aniversarios de la fundación de nuestro municipio como Puesto Cantonal, como autoridad municipal llamamos a todos los salcedenses y mirabalenses a unirnos en un solo bloque para continuar trillando el terreno del desarrollo; Salcedo somos todos y todos somos Salcedo”, dijo la alcaldesa Ortiz Diloné.

Entre las personalidades presentes figuran el vicealcalde Edesio Almánzar, Héctor Hernández, presidente de la sala capitular, así como los demás regidores, Manuel de Jesús Polanco, Gisela Cordero y Marvin Peña.

wj/am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s