Apresan dos hombres con 52 kilos de cocaína en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 52 kilos de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el sector el Millón.

Las autoridades interceptaron en la calle Luis F. Thomen del referido sector, a un hombre que se trasladaba en una mini furgoneta, encontrando en la parte trasera una caleta electrónica, donde se decomisaron 50 paquetes, con un peso de 52. 53 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.

Un comunicado de la DNCD resalta que en medio del operativo fue detenido otro hombre a bordo de un carro Hyundai Sonata, que escoltaba el vehículo donde transportaban la cocaína.

A los detenidos se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, dos vehículos, cinco celulares, tarjetas de crédito, documentos personales y otras evidencias.

“Los hombres ambos dominicanos, de 23 y 39 años fueron entregados al Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso para determinar si hay otros implicados.

En las últimas semanas las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos se han intensificado en terminales aéreas, portuarias, fronteras y otros puntos del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s