Consultor Jurídico del PE opina debería ser investigado hermano de Danilo

imagen

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, opinó que debería ser también investigado el señor Juan Alexis Medina, un hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, quien ha sido señalado por un reportaje de investigación periodística como persona que hizo distintos “negocios con el Estado”.

Escándalo de corrupción en familia de Danilo Medina

“Supongo que por las mismas razones por las cuales se está investigando a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, deberían estar investigando esa denuncia periodística”, dijo el funcionario al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el  el programa “D´Agenda”, que se difunde cada domingo por Telesistema.

Peralta se refirió a un reportaje publicado a comienzos de agosto último por la periodista Nuria Piera, el cual afirma que Juan Alexis creó  una red de extrañas empresas y sociedades comerciales, con las cuales logró “ganar”  diversos concursos del Estado, por montos millonarios.

Alegó que en la mayoría de esas empresas figuran como accionistas amigos, relacionados, empleados y otros allegados al hermano del exmandatario, quien supuestamente de forma inexplicable pasó de persona antes del 2012 con complicaciones económicas, a ser un acaudalado empresario, propietario incluso de una colección de autos de lujo así como de valiosos inmuebles.

El Consultor Jurídico advirtió que aquí debe haber persecución contra las personas que han incurrido en actos de corrupción, pues si no la hay “el país quedaría defraudado y con muy mala impresión”.

“No hay forma de que haya ocurrido todo lo que ocurrió aquí, y que se quede como si no hubiese sucedido nada”, enfatizó, para agregar a seguidas que es natural que la ciudadanía quiera castigo para los corruptos.

Alegó que  no se le puede pedir a la gente que viva eternamente constreñida económicamente y un sector de la población que viva en el lodo, con carencia de servicios públicos y necesidades básicas, cuando hay haya personas haciendo ostentación de riqueza a costa de los recursos del Estado.

Argumentó que la indignación es más justificada si esa riqueza es exhibida al cabo de un tiempo de haber tenido una relación con el Estado, y no haya sido producto de un ejercicio profesional o un negocio lícito.

Aclaró que no debe ser nada de retaliación sino investigación sustentada en la ley, con pruebas, guardando el debido proceso y respetando el derecho de la gente, y sobre todo partiendo del principio de la presunción de inocencia.

Sobre las investigaciones que se hacen a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, dijo que si el Ministerio Público determina que su declaración jurada está justificada, el presidente de la República debería dejar sin efecto la licencia que le concedió, pero si en cambio, si la Procuraduría decide acusarla, entonces el mandatario tomaría las medidas de lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s