México: Matan a periodista de televisión en Ciudad Juárez

México: Matan a periodista de televisión en Ciudad Juárez

M EXICO,(AP).-Un periodista mexicano de televisión fue asesinado a balazos en Ciudad Juárez, en el norte de México, reportaron fiscales este viernes.

Arturo Alba Medina fue encontrado muerto a tiros en una calle el jueves por la noche, indicó la Fiscalía General del estado de Chihuahua. Señaló que al menos dos agresores están involucrados en el ataque y se comprometió a hacer que los asesinos rindan cuentas.

“El compromiso del gobierno del estado y la instrucción del gobernador es emplear todos los recursos disponibles para resolver inmediatamente este asunto”, dijo el fiscal general estatal César Peniche Espejel.

Alba Medina trabajaba como conductor televisivo y era portavoz del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, dijeron los fiscales. Según medios locales, conducía el noticiero Telediario en Multimedios Televisión, y había reportado sobre crimen y violencia.

El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el “brutal asesinato” y le pidió a las autoridades efectuar “una investigación inmediata y transparente” del homicidio.

Al menos siete periodistas han sido asesinados en México este año, y más de 140 durante los últimos 20 años.

El periódico La Verdad de Juárez reportó que, en las últimas dos décadas, han matado a seis periodistas en Ciudad Juárez y a un total de 23 en todo el estado durante ese período.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s