LOS GATOS HUYEN: Abinader insiste su gobierno recuperará lo que el PLD se habría robado; envían casos a la PGR

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reveló este lunes que el gobierno ha estado enviando a la Procuraduría General de la Repúblicas los casos de irregularidades que están siendo encontradas y que comprometen al pasado gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.

Asimismo, insistió en su promesa de que se recuperará todo el dinero que se habrían robado funcionarios de la administración del Partido de la Liberación Dominicana.

Adelantó que en unos meses el país podrá conocer el monto o el volumen que el Estado dominicano pretende recuperar de esos recursos que habrían sustraído funcionarios de la anterior gestión.

“Sabemos que vamos a recuperar, pero no te puedo decir cuánto, una suma en este momento, pero me imagino que en unos meses se sabrá. Eso se está cuantificando”, manifestó.

“Cuando vemos irregularidades (de la pasada administración) nosotros procedemos a enviarle (al Ministerio Público) los documentos, y estamos en proceso de nombrar abogados para que defiendan el interés del gobernó en esos casos”, precisó.

Insistió que la Contraloría General de la República da los toques finales para comenzar a auditar la gestión pasada en las diferentes instituciones.

El mandatario abordó este y otros diversos temas durante una entrevista de dos horas que concedió a la periodista Alicia Ortega, transmitida la noche de este lunes en el programa El Informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s