Preocupa a mocanos, aumento de ola de atracos y robos en municipio de Moca

El coronel Bell Fernández, mientras sostenía una reunión de trabajo con el empresario agropecuario Víctor Abreu.

Por Luis Ramón López

MOCA.- Distintos sectores de este municipio, lanzan los gritos al cielo, por la ola incontrolable de robos y atracos a manos armadas que se han registrados en los últimos días en este laborioso municipio de la provincia Espaillat.

Según la percepción de la población, sobre el aumentos de los hechos delictivos, lo atribuyen en entre otras causas al cambio de la comandancia del destacamento policial de la 29 Compañía, con asiento en esta ciudad.

La ola de atracos y robos, que se ha desatado en los diversos sectores y comunidades, se registran en horas del día de la noche, siendo victimas de los antisociales hombres y mujeres dedicados a su trabajo.

La incertidumbre y la inseguridad de las calles en Moca, llenan de preocupación a las distintas organizaciones y personalidades, que han mostrado su preocupación por los hechos, que aparentemente estaban controlados hace meses, se ha revoloteado la delincuencia.

La gente no quiere salir a las calles porque teme ser atracados , es la expresión cotidiana que se escucha a diario en la radio, la televisión, los medios digitales y el colectivo en sentido general, de que la delincuencia en Moca, es un avispero.

El nuevo comandante, de la plaza policial, coronel Pedro Antonio Bell Fernández que sustituyo al también coronel Gonzalez Moquete, desde que tomo la rienda de la comandancia, ha venido celebrando reuniones con los diversos sectores de la vida productiva y social de Moca.

A raíz de los acontecimientos de atracos y robos, el coronel Bell Fernández, ha informado que trabaja y coordina junto a las demás autoridades de la provincia, acciones tendentes al combate de la delincuencia.

Manifestó que se trabaja en la problemática que le aqueja a la población, señalando que en el poco tiempo que lleva en la dirección de la comandancia, hemos dado con resultados contundentes respuestas, como la ocupación de drogas, motores, armas de fuego, persecución y detención de personas con orden de arresto, de individuos que perturbaban la paz pública y persiguiendo los delitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s