Ayuntamiento realiza exitoso operativo “Santiago en Orden” por calles y avenidas en las urbanizaciones y barrios

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, intervino el pasado sábado calles, avenidas, barrios y urbanizaciones en el gran operativo, “Santiago en Orden”, dispuesto por el alcalde Abel Martínez, retirando desechos acumulados en patios, a orillas de aceras, reatas, parques, mercados, cementerios, plazas públicas, retirando malezas y podando árboles.

El maratónico operativo inició a las 8 de la mañana y concluyó al caer la tarde con la recolección de decenas de toneladas de desperdicios y escombros que los residentes en los diversos sectores sacaban a las calles y las brigadas accionaban de inmediato llevándolos a los camiones recolectores.

Las labores incluyeron señalizaciones de calles y avenidas, pintado de postes del tendido eléctrico, eliminación de letreros en paredes y muros, mientras camiones bombos lanzaban abundante agua, dejando las áreas de los mercados completamente limpias y en orden.

Mercados como, El Modelo, Plaza El Sombrerero, Hospedaje Yaque, La Placita y el  Mercado Central, fueron sometidos a una limpieza profunda, recolectando todos los desechos y utilizando  agua a presión. 

Mas de mil hombres y mujeres, entre empleados municipales y voluntarios, así como el Cuerpo de Bomberos, se unieron a la gran jornada de limpieza que reforzó el arduo trabajo que realizan todos los días los servidores del departamento de limpieza del cabildo local, quienes han hecho de Santiago, la ciudad más limpia de todo el país.

Juntas de vecinos de los sectores intervenidos se unieron a los trabajos, atendiendo el llamado de Abe Martínez, para que Santiago continúe brillando y en completo orden, labor que inició hace poco más de cuatro años y no se ha detenido ni en los días feriados.

El alcalde Abel Martínez, ha diseñado una política efectiva en materia de limpieza de todo el municipio, que está dividido en zonas con un gestor encargado que dirige las labores diarias para mantener la ciudad completamente limpia, barrio por barrio y en todas las urbanizaciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s