Les gustaría vivir en una casa 2,500 metros de alturas sobre el nivel del mar

 En el municipio de Abejorral, departamento de Antioquia, Colombia, se erige desafiante ‘la Casa del aire’, un hostal construido sobre el cerro San Vicente, a unos 20 metros de altura y rodeado de naturaleza. 

Su dueño y creador es el escalador Nilton López, quien afirma haber cumplido un viejo sueño con la construcción de este hospedaje, cuya característica central es “ser muy amigable con el medio ambiente”.

Para ello, se alimenta 100 % con energía solar, utiliza agua de una cascada cercana y llevan toda la basura generada a la ciudad de Medellín.

Construida en madera y con techo de chapa, sobre el que se extienden paneles solares, para llegar a esta casa se debe recorrer a pie un sendero natural, rodeado de cerros, en una zona de gran biodiversidad e impactantes paisajes.

Pero en el último tramo la aventura es mayor y no para cualquiera, ya que se debe recorrer colgando de una tirolesa.  
‘La Casa en el aire’ tiene capacidad para 10 personas, aunque no hay habitaciones privadas. Cuenta con cocina, baño, ducha, colchones y sábanas.

Además de la experiencia de alojarse en una casa colgante, ofrecen actividades como salto al vacío desde 40 metros de altura, descansos en hamacas colgando a 35 metros del suelo, caminatas y descenso en rappel por una pared vertical de 550 metros, entre otros deportes extremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s